domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioOtrosVillarrubia de los Ojos celebra sus Jornadas Micológicas con enseñanzas básicas y...

    Villarrubia de los Ojos celebra sus Jornadas Micológicas con enseñanzas básicas y salidas al bosque

    El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos preparó, junto con la Concejalía de Turismo, las Jornadas Micológicas, que se celebraron el pasado domingo en la localidad. Una actividad que abarcó diferentes enseñanzas básicas sobre el mundo de la micología, y a la que acudieron aficionados de la localidad y de otros lugares cercanos.

    Se recogieron un total de 60 especies diferentes que han quedado expuestas en el Museo Etnográfico de la localidad

    Sonia Ruiz, concejal de Turismo de Villarrubia, resalta esta actividad educativa, dirigida a todos los públicos, y ha agradecido a los expertos micológicos su implicación y participación en esta Jornada Micológica a quiénes felicita por su profesionalidad e involucración para el desarrollo de la misma. En primer lugar, la jornada comenzó con las instrucciones del experto en micología, Germán Díaz, quien impartió la conferencia “La magia del bosque” en el Museo Etnográfico de la localidad.

    Se identificaron unas sesenta especies diferentes de setas

    Más tarde, tras recibir las nociones básicas e indicaciones sobre las setas y hongos, tuvo lugar una salida al campo para la recogida de diferentes especies, las cuales fueron analizadas por otro experto micológico, Domingo Cózar, que fue el responsable de impartir una charla sobre la clasificación e identificación de las setas y hongos encontrados.

    Un total de 60 especies diferentes fueron identificadas y quedarán expuestas durante los próximos días en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos. Una jornada en la que participaron decenas de habitantes de la localidad, y vecinos de otros municipios cercanos como Malagón, Daimiel, Alcázar de San Juan, Fernan Caballero, entre otras.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS