viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasViñedos y Bodegas Muñoz lanza un nuevo rosado adaptado a los gustos...

    Viñedos y Bodegas Muñoz lanza un nuevo rosado adaptado a los gustos actuales de consumo

    Los responsables de Viñedos y Bodegas Muñoz continúan en esta semana con la incorporación de novedades en su gama de vinos y su lanzamiento al mercado. Si hace unos días se comenzó a comercializar su nuevo vino tinto “Blas Muñoz Essentia”, un ensamblaje de tempranillo y merlot ahora le ha tocado el turno al Legado Muñoz Rosado Tempranillo, un vino adaptado a los nuevos gustos del consumidor, que cada vez se inclina por vinos más frescos y menos color en el segmento de los rosados.

    Se trata del Legado Muñoz Tempranillo Rosado, del que se han hecho 15.000 botellas en su primera añada

    En este sentido, su creador, el enólogo y gerente de la bodega, Bienvenido Muñoz, apunta que, en este vino, además de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, se busca una mayor presencia de la variedad con una leve maceración. Este tipo de rosados se asemeja más a los actuales blancos que los tintos, más próximos hasta hace no mucho tiempo. Es un vino más ligero y suave. En su elaboración han buscado la esencia del tempranillo, combinando las notas más características de la variedad con los aromas fermentativos de los blancos.

    La tendencia que siguen actualmente muchas bodegas en este tipo de rosados, más pálidos y aromáticos, la empezaron a marcar los vinos franceses rosados elaborados en La Provenza, con maceraciones más cortas, dos horas aproximadamente en el Legado Muñoz, cuidando mucho las fases previas al encubado: la vendimia y el estrujado. La vendimia de las uvas con las que se hace este vino es siempre nocturna. El vino se ha mantenido en depósito de acero inoxidable durante dos meses y medio en contacto con sus lías. Posteriormente se embotella.

    El nuevo rosado de Bodegas Muñoz procede de una selección de viñedos plantados sobre suelos arcillo-calcáreos localizados a una altitud de entre 600 y 750 metros plantados en espaldera en la primera década de este siglo.

    De este primer Legado Muñoz Tempranillo Rosado se han hecho15.000 botellas con un precio de venta al público de 5,5 euros que se distribuirá fundamentalmente en el canal HORECA.

    La gama Legado Muñoz, a la que se incorporado el rosado, está integrada por vinos modernos, jóvenes y frescos, muy aromáticos y fáciles de beber.

    Nota de cata

    Limpio y brillante rosado salmón de capa baja. Aroma intenso a frutas rojas (fresa, frambuesa) y gominolas combinado con notas minerales. Fresco y frutal. Con una acidez bien marcado. Amplio y persistente.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS