lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteAEMO presenta su campaña “Oleoturismo en España” como proyecto estrella

    AEMO presenta su campaña “Oleoturismo en España” como proyecto estrella

    El pasado 20 de junio y presidida por Lola Amo, alcaldesa de Montoro, se celebró la Asamblea Nacional Ordinaria de los municipios del olivo con presencia de representantes institucionales de municipios y diputaciones socias, así como las denominaciones de origen y empresas adheridas a AEMO. Esta cita se hizo de forma virtual dada la circunstancia de que los ayuntamientos y diputaciones están en proceso de constitución, lo que dificultaba la presencia física de los alcaldes y presidentes.

    Se desarrollará durante los próximos 18 meses y participan las provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Tarragona

    Además de los puntos preceptivos del orden del día, como la aprobación de las cuentas anuales o la exposición de las acciones realizadas, AEMO informó a sus socios de las acciones a emprender en los próximos 12 meses. El foco se centró en el proyecto “Oleoturismo en España” que se desarrollará durante los próximos 18 meses y mediante el cual se pretende establecer las rutas del aceite y la aceituna en nuestro país, articulando las mismas a través de las provincias, para crear un producto de calidad que anime a los visitantes a conocer la cultura del olivo.

    Next Generation

    Las provincias implicadas son Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Tarragona. Este proyecto cuenta con una financiación de 1,100,000 € procedentes de los fondos de recuperación y resiliencia “Next Generation”. También se destacó la intención de AEMO de trabajar más intensamente con el sector de la aceituna de mesa, fruto también del olivo, y en este sentido se aprobó hacer catas de formación de aceituna de mesa, y convocar un nuevo premio anual de AEMO a la mejor aceituna de mesa de España.

    La asociación cuenta como socios con los Consejos Reguladores de la “DOP Aceituna Aloreña de Málaga” y las “IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla”, ambas presentes en la reunión.

    Los asistentes celebraron el crecimiento de la asociación en los últimos años, contando ya con 151 socios, y la presidenta Lola Amo recalcó que “siendo más seremos más fuertes y así tendremos más armas para luchar por los olivareros que son la esencia de nuestros pueblos”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS