sábado, abril 27, 2024
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    Campo y Alma, una marca de marcas

    Castilla-La Mancha es la despensa de Europa. No podía seguir sin una marca regional exclusiva de los alimentos de calidad que producen nuestros agricultores y ganaderos y nuestro sector agroalimentario; motor económico de la región, representando ya el 17 por ciento de la riqueza que se genera en esta tierra.

    Por ello nace Campo y Alma, una marca de garantía que cuenta con la calidad por bandera. Una marca de marcas, que une dos palabras evocadoras de lo que somos.

    Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

    El campo, representando a nuestros agricultores y ganaderos, y a una región rural, tras la cual están los ciudadanos de los pueblos haciendo cada día con su esfuerzo y trabajo Castilla-La Mancha. El alma, la esencia pura como región, que proviene de las raíces de la tierra.

    Campo y Alma es el resultado de un empeño del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Una marca de garantía para el consumidor que identifica a los productos con denominación de origen protegida o indicación geográfica protegida que se producen, elaboran o transforman en nuestro territorio, dejando aquí, en nuestra comunidad, el valor añadido.

    El objetivo principal que queremos conseguir con ella, es que el consumidor final los reconozca por su doble garantía de calidad.

    El sector agroalimentario representa el 17% de la riqueza regional

    Los operadores de las 28 Denominaciones de Origen o las 7 Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha pueden solicitar su uso de manera telemática a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. De forma simple y para destacar la garantía de productos tan representativos como los vinos, con nuestras nueve denominaciones; el ajo morado de Las Pedroñeras, el azafrán o el melón de La Mancha; el aceite de oliva virgen extra, el queso y el cordero manchego, el mazapán de Toledo, la emblemática berenjena de Almagro, o el pan de Cruz de Ciudad Real, entre otros.

    A día de hoy ya contamos con más de una veintena de solicitudes, que quieren unir al certificado de calidad europeo de sus productos la marca Campo y Alma.

    Para llegar a todos los consumidores, hemos planteado de aquí a final de año una ambiciosa campaña de promoción que llegará al pequeño comercio y al grande o a los metros de Madrid, Barcelona o Valencia. Y contaremos también con unos aliados de peso: nuestros restauradores.

    Con Campo y Alma, ganamos todos. Consumiendo nuestros productos también hacemos región cada día.

    Firmado: Francisco Martínez Arroyo

    Consejero de Agricultura, Agua y Desarrolla Rural de Castilla-La Mancha

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