martes, diciembre 6, 2022
MÁS
    InicioOtrosEl cocinero y profesor Quique Cerro nuevo embajador de la DOP Azafrán...

    El cocinero y profesor Quique Cerro nuevo embajador de la DOP Azafrán de La Mancha

    La Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha ha designado al cocinero y profesor de Hostelería Quique Cerro como embajador de la especia durante la clausura del curso ‘Conoce el Azafrán de La Mancha’. Allí se le hizo entrega del diploma que acredita su labor incansable y encomiable en la defensa de los productos de Castilla-La Mancha, particularmente del azafrán de La Mancha.

    Cerro se une así al panel de embajadores del Azafrán de La Mancha y junto a la cocinera Teresa Gutiérrez se convierte en un referente en la defensa y promoción de la especia más icónica de la región, protagonista el pasado fin de semana del curso “Conoce el Azafrán de La Mancha” donde precisamente el lunes impartió un taller de cocina de un plato dulce y salado.

    Junta a la cocinera Teresa Gutiérrez se convierte en un referente de esta especia icónica de Castilla-La Mancha

    Participantes en el curso «Conoce el Azafrán de la Mancha»

    Quique Cerro, que también es delegado nacional de Eurotoques, vicepresidente de la Selección Española de Cocina y académico de número de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Es uno de los principales impulsores del proyecto turístico de Castilla-La Mancha ‘Raíz Culinaria’. El año pasado fue reconocido también como ‘Embajador de la Nuez de Nerpio’ “por no renunciar a sus raíces, dar a conocer los productos de la tierra y por incidir siempre en la calidad de los productos de ‘kilómetro 0’, dejando claras sus ventajas tanto gastronómicas y saludables como económicas, sociales y medioambientales”.

    Valores que reconoce también la DOP Azafrán de La Mancha con este nombramiento. “Quique Cerro reúne todas las cualidades como abanderado del Azafrán de La Mancha, es un firme defensor de los productos de la tierra, especialmente de los de calidad diferenciada como nuestro azafrán, y se ha destacado por su promoción allá donde va”, afirmó el presidente, Carlos Fernández.

    El nuevo embajador, por su parte, aseguró que como cocinero manchego siempre ha estado comprometido con la defensa y promoción de los productos de la tierra, especialmente de la calidad diferenciada. “Es un orgullo recibir el nombramiento de Embajador del Azafrán de La Mancha y compartir este reconocimiento con Teresa Gutiérrez. Creo que es fundamental que los cocineros de la región seamos embajadores de los alimentos de nuestra tierra».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS