jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl encanto de Castilla-La Mancha en una copa: los vinos de Finca...

    El encanto de Castilla-La Mancha en una copa: los vinos de Finca Antigua

    Castilla-La Mancha, tierra de vastos campos, molinos de viento y tradiciones arraigadas, es un verdadero tesoro en el centro de España. No solo es conocida por su rico patrimonio cultural, sino también por sus excepcionales vinos y gastronomía. La fusión entre los vinos de la bodega Finca Antigua, referente en la producción de vinos de alta calidad, y algunos de los alimentos más famosos de esta región, es una experiencia que transporta a los comensales a la esencia misma de Castilla-La Mancha. Un viaje gastronómico que celebra la autenticidad de esta tierra.

    Maridaje de seis de los vinos de la bodega que Familia Martínez Bujanda tiene en Los Hinojosos con seis platos típicos de Castilla-La Mancha

    Ubicada en la provincia de Cuenca, en el corazón de La Mancha, Finca Antigua, es un auténtico rincón de vanguardia vitivinícola. Esta bodega ha sabido combinar la experiencia de cinco generaciones con la innovación en la producción de vinos excelentes, lo que los convierte en una elección segura para los amantes de esta bebida. Sus viñedos, trabajados en ecológico, se extienden en un bello paisaje ondulado y son el punto de partida para una gama de vinos excepcionales que recogen el carácter único de la comarca.

    Gracias a su ubicación, a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, sus vinos obtienen la frescura necesaria para lograr el equilibrio perfecto, gracias al amplio contraste térmico entre las temperaturas del día y de la noche. Todo en una fantástica extensión de 1.000 hectáreas, rodeados de un entorno natural y sostenible, donde 421 hectáreas son ocupadas por viñas cuidadosamente parceladas para su posterior vinificación.

    Los seis vinos de Finca Antigua maridados con otros tantos platos típicos de Castilla-La Mancha

    Familia Martínez Bujanda, entre cuyas bodegas también se incluyen las afamadas Finca Valpiedra, Cosecheros y Criadores, Finca Montepedroso y Viña Bujanda, logra en Finca Antigua combinar lo mejor del Nuevo y del Viejo Mundo. Sus vinos, de carácter moderno y vinculados fuertemente con su terruño, son una apuesta por el cuidado del medio ambiente y el cultivo en ecológico. Además, reflejan sus más de 130 años de historia bodeguera y su compromiso, desde sus inicios en 1889, por los vinos de finca.

    Maridaje perfecto

    La gastronomía de Castilla-La Mancha es rica y variada, con recetas que han perdurado a lo largo de los siglos. Cada bocado es un homenaje a las tradiciones culinarias de la región. Dentro de esta amplia variedad de recetas y productos, aquí se muestran algunos de sus alimentos más emblemáticos, para mostrar cómo combinan de manera perfecta con los vinos de Finca Antigua.

    Queso manchego y Finca Antigua Viura

    El queso manchego es sin duda uno de los productos más icónicos de Castilla-La Mancha. Elaborado con leche de oveja, su sabor suave y textura cremosa hacen que sea un acompañamiento perfecto para los vinos de Finca Antigua. Cuando se combina con el Finca Antigua Viura, se crea un equilibrio perfecto entre la cremosidad del queso y la acidez perfecta del vino, ofreciendo una experiencia gustativa única.

    Migas castellanas y Finca Antigua Crianza Único

    Las migas castellanas, un plato humilde pero delicioso hecho con pan, ajo, pimentón y chorizo, se elevan a un nivel superior cuando se acompañan con el Finca Antigua Crianza Único. La sedosidad y frescura del vino complementan la riqueza de las migas, realzando su sabor.

    Gachas manchegas y Finca Antigua Reserva

    Las gachas manchegas, una especie de papilla de harina de almorta, son una auténtica delicia rural. El vino Finca Antigua Reserva, con su gran volumen y estructura, armoniza a la perfección con la rusticidad de este plato.

    Cordero asado y Clavis

    El cordero asado es uno de los platos más emblemáticos de toda la zona. La carne tierna y jugosa se prepara con hierbas aromáticas y se cocina a la perfección. Acompañado de este vino de autor, la carne grasa del cordero engrandece su sabor debido al contrapunto fresco de Clavis, gracias a lo cual, este plato se convierte en un auténtico festín para el paladar.

    Viñedos de Finca Antigua en los campos de La Mancha conquense

    Pisto manchego y Zagal de Finca Antigua

    El pisto manchego es una deliciosa mezcla de tomates, pimientos, calabacines y cebollas, cocinados a fuego lento en aceite de oliva. Su sabor fresco y vegetal se complementa con el nuevo vino de Finca Antigua, Zagal. El carácter frutal de este vino joven, de la variedad tempranillo y cultivado en orgánico, realza los sabores naturales del pisto, creando una combinación equilibrada y deliciosa.

    Alajú de Cuenca y Finca Antigua Moscatel

    La repostería de Castilla-La Mancha cuenta con una gran variedad de postres típicos, pero aquí traemos uno exclusivo de la provincia de Cuenca. El alajú es una pasta elaborada con miel, almendra, pan rallado y especias, cubierta por sus lados por una oblea redonda. Para maridar con esta delicia, elige el moscatel de Finca Antigua. Sus aromas florales y volumen goloso complementan de manera espectacular la dulzura de este manjar.

    Una manera perfecta de conocer la región

    Los vinos de Finca Antigua son la puerta de entrada a una experiencia culinaria única en Castilla-La Mancha. Una manera ideal de conocer el territorio a través de sus productos más típicos, además de sumarle la capacidad que tienen los buenos vinos de trasladarnos a los viñedos en los que se elaboran.

    Su capacidad para realzar los sabores de los platos más emblemáticos de la comarca es un tributo a la tradición y la excelencia que caracterizan a esta bodega. Descubrir la riqueza de esta tierra a través de la copa de un vino es un verdadero regalo para los sentidos, y Finca Antigua lo hace posible en cada sorbo.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS