jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioTendenciasEl Rey se lleva una muy buena impresión de FENAVIN tras inaugurar...

    El Rey se lleva una muy buena impresión de FENAVIN tras inaugurar su XI edición

    La Feria Nacional del Vino ha recibido durante la inauguración de su undécima edición el apoyo institucional del Jefe del Estado Español, el Rey Felipe VI, quien ha llegado al recinto ferial de Ciudad Real cuando en los ocho pabellones que integran FENAVIN se registraba, desde primera hora, una importante presencia de compradores y visitantes.

     El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha recibido al Rey de España acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la alcaldesa de Ciudad Real, además de otras muchas autoridades provinciales, regionales y nacionales, entre las que destacaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

    Importancia de la feria

    Durante el recorrido, el presidente de la Diputación, junto al responsable institucional y el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, le ha trasladado a su Majestad lo importante que resulta la feria para el sector del vino, de la provincia de Castilla-La Mancha y de España, sobre todo de cara a su proyección en el exterior. Felipe VI se ha llevado una positiva impresión por la gran presencia de bodegas y cooperativas presentes en Ciudad Real y el gran volumen de negocio que mueve.

    El presidente de la Diputación anunció que en unos días empezarán las obras de la tercera fase del Pabellón Ferial

    La expectación que levantó la presencia de Felipe VI, como se puede apreciar en la foto, fue enorme

    La comitiva ha pasado por los pabellones Homero, Virgilio, Dionisos y la Galería del Vino, así como parte de las zonas reservadas a las aulas donde se celebran las actividades paralelas y las catas programadas en esta edición. El Rey ha saludado a varios bodegueros y cooperativistas que exponen sus productos en FENAVIN, como es el caso de los representantes de la Cooperativa Virgen de las Viñas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha y de Majuelos Iberia, entre otros.

    La mayor sala de catas del mundo

     En la Galería del Vino, la mayor sala de catas del mundo, ha tenido la oportunidad de dialogar con representantes de Globalcaja momentos antes de recibir, de manos de Custodio Zamarra, una de las personalidades más importantes del mundo de la sumellería de España, un mandil y un catavinos, los símbolos más representativos de la actividad que desarrolla desde su juventud.

    También ha recogido Felipe VI la Medalla de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, tal y como anunció su presidente, Mariano León, en la comparecencia celebrada antes de la apertura de la feria.

    Custodio López Zamarra entregó al Rey la indumentaria del buen sumiller

    La presencia del Rey en FENAVIN ha levantado una gran expectación entre los expositores y compradores, aunque también fuera de los pabellones. Han sido numerosas las personas que se han concentrado de manera espontánea en la puerta del pabellón ferial de Ciudad Real, a las que Felipe VI no ha dudado en saludar rompiendo el protocolo.

    Infraestructura del siglo XXI

    Minutos antes que Felipe VI inaugurara la XI edición de Fenavín, Jose Manuel Caballero anunció que esta feria tendrá instalaciones permanentes y una infraestructura acorde a este siglo. Se ha referido el presidente de la Diputación Provincial al proyecto de la tercera fase del Pabellón Ferial que ha sido aprobado en Junta de Gobierno de la institución provincial. Lo ha dado a conocer ante el presidente de la región, Emiliano García-Page, varios consejeros de su ejecutivo y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

    Caballero ha explicado que “se trata de 9.800 metros cuadrados, que están justamente en la parcela que hoy es un parking” y ha emplazado al García-Page “a poner la primera piedra la semana próxima, porque las obras van a comenzar y tendrán una duración en torno a 6 meses; de manera que, en FENAVIN de 2023 estaremos inaugurando más superficie expositiva, lo que nos situará como la mejor oferta en cuanto a equipamientos, de todo el sur de España, para la realización de ferias y eventos de este tipo”.

    La feria que ama el vino

    La feria que ama el vino es de “los hombres y mujeres que amamos el vino” y ha conseguido transformar nuestro territorio. Es una realidad evidente que “no hay ninguna otra feria, en Europa ni en el resto del mundo, que aglutine tanta oferta del vino español”, ha mantenido Caballero para recordar que “estamos hablando de 1.900 bodegas, aproximadamente el 50% de todas las bodegas y cooperativas que hay en España”.

    Tanto el presidente de Castilla-La Mancha como la alcaldesa de la capital provincial han apoyado y elogiado el resultado visible de la evolución de FENAVIN, en clara referencia a la gestión de Caballero. “Esta es la feria de las ferias”, ha determinado García-Page, “y pone de manifiesto lo que quiere la gente, el sector, los empresarios, las cooperativas. Lo hace posible una institución como la Diputación que, solo con este recinto y con este evento, tiene ya más justificación que muchas otras cosas en España”. Por su parte, Eva María Masías ha añadido que “la Diputación sabía lo que había que hacer, ha tenido esa visión de futuro, a pesar de las dificultades, y ha hecho crecer esta infraestructura para la Feria; no solo ha hecho crecer el Pabellón, sino que lo ha mejorado y lo ha dotado para que este espacio sea uno vanguardista y moderno”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS