viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioLugaresEl Tren del Quijote arriba por primera vez a Alcázar de San...

    El Tren del Quijote arriba por primera vez a Alcázar de San Juan con 50 viajeros de Madrid

    El sábado a las 11.12 horas de la mañana llegaba, por primera vez, el ‘Tren del Quijote’ a Alcázar de San Juan. Una propuesta turística de RENFE en colaboración con Turismo de Castilla La Mancha con la que 50 viajeros procedentes de Madrid han conocido el patrimonio, la historia y, sobre todo, el espíritu cervantino que caracteriza esta ciudad.

    El viaje turístico de ida y vuelta tiene un precio de 50 euros para adultos e incluye visitas guiadas y la visita a una bodega con degustación incluida

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por los concejales Javier Castellanos y Amparo Bremard, se acercaron a la estación para recibir a los visitantes y agradecerles que quisieran empaparse de la cultura alcazareña. El tren partía de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.23 horas de la mañana con parada en Atocha-Cercanías y llega a Alcázar de San Juan a las 11.12 horas.

    Los viajeros del Tren del Quijote empezaron su recorrido por La Fonda de la Estación

    Un viaje de ida y vuelta con un precio de 50 euros para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para los menores de 4 años que no ocupen plaza y que incluye las visitas guiadas a la Antigua Fonda de la Estación, al Conjunto Palacial del Gran Prior, al Museo Casa del Hidalgo y a los Molinos de viento, además de la visita a una bodega con degustación incluida.

    Para Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, este tren turístico es sin duda “una oportunidad de poder aprovechar el ferrocarril ya no sólo para que lleguen turistas de manera individual como hasta ahora, sino de manera organizada y además con un precio súper asequible para poder pasar un día magnífico en nuestra ciudad, un día en el que conocer a fondo nuestro origen”.

    Llega del ferrocarril hace 150 años

    La regidora espera que con este tren ocurra como cuando llegó el ferrocarril a la ciudad hace ya 150 años, “que sean portadores de crecimiento, de desarrollo y de creación de empleo, y por lo tanto de progreso”.

    El año pasado un total de 42.000 personas visitaron Alcázar de San Juan, un número que espera que aumente este año con este tipo de iniciativas turísticas que nos acercan aún más a las comunidades autónomas cercanas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS