sábado, noviembre 9, 2024
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    Fenavin realiza un detallado estudio de los diferentes mercados mundiales de vino

    La Organización de FENAVIN está inmersa en un largo proceso de estudio de los diferentes mercados mundiales de vino para que, durante la feria, que se celebra en Ciudad Real del 9 y 11 de mayo, estén presentes compradores de muy diversos destinos.

    El proceso se centra en tres grandes mercados. En primer lugar, el de aquellos países que, en relación a la exportación de las bodegas, mantienen un mercado `maduro´, tales como Inglaterra, Alemania, EEUU, Francia o los países nórdicos, donde el vino español está más que consolidado.

    Con el fin de que durante la feria estén presentes en Ciudad Real compradores de los más diversos países

    La atención se centra, en segundo lugar, en los mercados denominados `emergentes´, conformado por aquellos países en los que se está generando un consumo creciente de vino español. En los mismos, pese a que la exportación de nuestras bodegas es aún débil, existen posibilidades de crecimiento. En este sentido, habría que resaltar países como China, India, Brasil, Perú o Marruecos.

    Mercados incipientes

    En tercer lugar, se enfoca el estudio hacia mercados `incipientes´, de aquellos países en los que el consumo es débil, pero existen buenas perspectivas, o por su carácter exótico, ha sido difícil hasta ahora el acceso de nuestras bodegas. Entre la relación de países que conforman esta lista estarían entre otros Tailandia, Cabo Verde, o Camerún.

    Para conseguir la mayor eficacia en el desarrollo del proceso de compradores, desde la Organización de FENAVIN se realiza un estudio de la realidad exportadora de nuestro vino resaltando los problemas estructurales y las carencias.

    Riesgos de futuro

    El principal problema con el que se encuentran nuestras bodegas y cooperativas es la concentración de un número escaso de países con los que hacer negocio, con lo que se aumentan los diversos riesgos de futuro.

    Por esta razón, desde la organización, se tiene como primordial el hecho de que, en cada edición, el número de países que vengan a hacer negocio sea cada vez más elevado.

    En esta XII edición de la Feria Nacional del Vino, estarán presentes más de cien países y representados los tres mercados de vino citados anteriormente.

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