jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioTendenciasFercatur une a todas las administraciones en defensa de la caza

    Fercatur une a todas las administraciones en defensa de la caza

    La Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022), que se celebra del 23 al 25 de septiembre en el recinto ferial de Ciudad Real, ha abierto sus puertas al público. Más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva, unos 70 expositores y más de 60 actividades para todas las edades componen este gran escaparate cinegético y turístico.

    En la inauguración de FERCATUR, el presidente del Comité Organizador y presidente de FECIR, Carlos Marín, ha señalado que la caza genera casi 6.500 millones de euros al año y crea 177.000 puestos de trabajo. Además, ha recordado que es una parte muy importante de nuestros pueblos y ha advertido que “cuando se va contra la caza, se va contra nuestros pueblos” por lo que “la Ley de caza no puede salir adelante”.

    Unos 70 expositores y más de 60 actividades componen este gran escaparate cinegético y turístico

    Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado que “FERCATUR vuelve con toda su fuerza y esplendor” y ha añadido que tenemos que seguir impulsando la caza para que siga siendo revulsivo económico”. Caballero ha apuntado que la Diputación Provincial de Ciudad se ha volcado con esta edición aportando numerosas actividades y ha resaltado que la caza supera las fronteras geográficas y también ideológicas.

    Foto de familia de los representantes de todas las instituciones y organizaciones participantes en la inauguración de Fercatur 2022

    Fortalecer el sector

    Además, ha destacado que desde la institución provincial se trabaja para fortalecer el sector y darle la mayor proyección y ha insistido en la importancia de hacer pedagogía para defender un modelo de vida rural que tiene que ver con las tradiciones y que entronca con el futuro.

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha indicado que “hablar de caza es hablar de Ciudad Real, de cultura, de tradiciones y de motor económico” y ha señalado que “todo lo que tiene que ver con el sector cinegético es excelente”.

    Por último, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha recalcado que “la caza es un elemento fundamental para luchar contra la despoblación y hacer de Castilla-La Mancha una región referencia” y ha recordado que desde el Gobierno Regional se ha apostado por este sector estableciendo la gratuidad de licencias de caza, fomentando la recuperación de cotos sociales de caza y sacando adelante un reglamento de caza consensuado con el sector.

    Proyecto del Museo de Caza y Naturaleza

    FERCATUR 2022 ha sido el marco elegido para presentar el anteproyecto del Museo de Caza y Naturaleza de Ciudad Real, “que será un referente a nivel nacional e incluso internacional”, como indicaba el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, quien ha asegurado que “a la caza se la puede amar sin ser cazador”. El Museo, que contará con 6.500 metros cuadrados de superficie y tres plantas, estará ubicado en el antiguo edificio de Sanidad y servirá para dar a conocer esta actividad a través del rigor científico.

    José Manuel Caballero y Carlos Marín charlan con miembros de la Guardia Civil en el stand que este cuerpo tiene en Fercatur

    Por su parte, el rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo, ha afirmado que “el Museo es un reconocimiento de la dignidad de todos los cazadores de España”.

    Multitud de actividades

    Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 25 de septiembre, FERCATUR 2022 acogerá multitud de actividades entre las que se encuentran conferencias sobre temas de actualidad como el proyecto de ley de bienestar animal o la difusión de la caza a través de las redes sociales, presentaciones de libros, el concurso de pesca deportiva en el Embalse del Vicario, talleres infantiles, talleres de cocina en familia o showcookings a cargo de los tres finalistas del Concurso Nacional de Cocina Cinegética ‘Beccus’ como son Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez; Andrés Rodríguez, de Restaurante Cocktail Gourmet; y José Daniel Fernández, de La Abuela Cándida.

    El programa se completa con actividades permanentes e interactivas como un simulador de tiro virtual, una exposición de trofeos de caza, otra exposición de pintura cinegética a cargo de Manuel Montero Rus, una exposición del Museo de Caza de Ciudad Real, una exposición de rehalas de montería, y una exhibición de aves rapaces diurnas, nocturnas y carroñeras.

    Organizador y patrocinadores

    FERCATUR 2022 está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS