viernes, febrero 23, 2024
MÁS
    InicioTendenciasJulián Nieva anuncia la creación de un polígono agroalimentario en Manzanares en...

    Julián Nieva anuncia la creación de un polígono agroalimentario en Manzanares en la clausura de Fercam

    La 61ª edición Fercam ha servido para constatar que se trata de “la feria multisectorial más importante de España”. Así lo han señalado las autoridades encargadas de clausurarla en la mañana del domingo: la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el director de la feria, Pablo Camacho.

    Pablo Camacho asegura que la de Manzanares e la feria multisectorial del campo más importante de España

    Antes de inaugurarse, la Feria Nacional del Campo ya había logrado batir todos los récords en cuanto a número de expositores y valor de la mercancía exhibida –cerca de 39 millones de euros– por las 204 empresas que han formado parte de esta 61ª edición.

    Público asistente al acto de clausura de FERCAM

    En el acto de clausura, el director de Fercam y concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares ha destacado que, un año más, se ha constatado que se trata de “la feria multisectorial del campo más importante de España”. Tal y como ha confirmado Pablo Camacho, esta ha sido una edición “de contactos y de negocio”.

    Ampliar frontera

    Camacho ha asegurado que “Fercam late al mismo ritmo que el sector del campo”, siendo capaz de combinar tradición y modernidad porque “no olvida sus raíces, pero tampoco teme adaptarse a los tiempos”. El edil ha añadido que “Fercam no puede pararse y debe seguir creciendo y ampliando fronteras”.

    Por su parte, el alcalde de Manzanares ha puesto en valor la fortaleza del sector agroalimentario en nuestra región, que supone el 18% del PIB, y en la localidad, donde espera poder proyectar a futuro “un polígono agroalimentario en nuestro término municipal”.

    En la línea de apoyo a este sector “fundamental para nuestra economía” Julián Nieva ha señalado que “Fercam va a continuar al servicio del agricultor para que traslademos al mundo de lo que somos capaces”. En este sentido, ha recordado que, en los últimos ocho años, a pesar del repunte de la inflación y su impacto, “no hemos movido las tasas a los expositores”.

    Stan del Ayuntamiento de Manzanares en la pasada edición de FERCAM

    El resultado del esfuerzo conjunto

    Pablo Camacho, Julián Nieva y Amparo Bremard han coincidido en el que el éxito de Fercam radica en la unión de esfuerzos por parte de las administraciones, empresas, organizaciones agrarias y personal municipal. La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha afirmado que la Feria Nacional del Campo es “un ejemplo de colaboración” que cuenta con el apoyo y empuje del Gobierno Regional, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares. “Una feria de todos los castellanomanchegos y de todos los españoles”, ha dicho, “que seguiremos apoyando para que siga siendo un referente”.

    Julián Nieva ha destacado “el esfuerzo que hacemos entre todos”. Además de trasladar su agradecimiento a las administraciones que apuestan por Fercam, también ha querido acordarse de las organizaciones agrarias, “sin las que la feria carecería de una parte importantísima”, así como de las asociaciones empresariales como Aempoman, que encuentran en la feria “un escaparate” para promocionar Manzanares y sus empresas y, al mismo tiempo, trabajan conjuntamente con las administraciones.

    El director de la feria ha destacado que esta es “la receta por la que, tras 63 años, Fercam sigue siendo igual de necesaria”. Camacho ha puesto el acento, de manera especial, en las 80 personas que componen el equipo que trabaja para que “Fercam siga en pie y crezca cada día”.

    ‘Tecniagro 2000’, Medalla de Oro de Fercam 2023

    La 61ª edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares ha sido especial para la empresa ‘Tecniagro 2000, SL’, que ha hecho “doblete” con dos Medallas de Oro, la que concede la organización de Fercam para reconocer el compromiso y fidelidad de las empresas expositoras y la que otorga un jurado profesional a la novedad tecnológica presentada en esta edición.

    En el acto de clausura oficial de esta 61ª edición, en la mañana del domingo, la organización de la Feria Nacional del Campo ha entregado la Medalla de Oro de Fercam 2023 a la empresa ‘Tecniagro 2000’ “por su compromiso, trayectoria y fidelidad” con esta feria, en la que está presente desde sus orígenes hace más de medio siglo.

    Los responsables de la empresa con los galardones conseguido por Tecniagro 2000 en Fercam 2023

    La medalla ha sido recogida por su gerente, Sebastián Jiménez Almarcha, que ha mostrado su agradecimiento a la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares por este reconocimiento y, también, “por procurar que estemos como en casa”, y por una organización “encomiable” de la feria.

    Pasión y compromiso

    Jiménez también ha agradecido a la corporación municipal su apoyo a Fercam y ha dado las gracias al “impresionante” equipo de su empresa, con mención especial a su padre, por transmitirles “esta pasión y compromiso con la feria y ser un ejemplo para todos”.

    Tecniagro 200, con instalaciones en Manzanares y en La Solana, es una empresa especializada en maquinaria, herramientas y servicios para el desarrollo de las labores agrícolas (principalmente vitícola y olivícola); forestales; de jardinería y medioambientales, valiéndose del uso de las nuevas tecnologías y apostando por nuevos sistemas que faciliten el trabajo diario.

    Cuenta con una trayectoria profesional de más de 50 años, apostando por la modernización del campo, teniendo como base principal la confianza de sus clientes, y trabajando por el desarrollo y la innovación en el campo, mejorando los procesos e incrementando el rendimiento de las explotaciones.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS