viernes, febrero 23, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa DO Manchuela participa en una jornada sobre la importancia del suelo...

    La DO Manchuela participa en una jornada sobre la importancia del suelo y las cubiertas en el viñedo

    La Denominación de Origen Manchuela participa en una jornada impartida por el ingeniero agrónomo Emilio Peiro sobre la importancia del suelo y la reducción del impacto de las cubiertas en los viñedos. La jornada, denominado “Jornada de gestión del suelo y horizonte eco regímenes”, tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo, de 10:00 a 14:00, en el salón de actos de la Caja Rural de Villamalea, la entidad financiera organizadora del evento.

    Será dirigida por el ingeniero agrónomo y experto en la materia Emilio Peiro en la Caja Rural Villamalea

    Entre los temas tratados, estarán la función del suelo como organismo vivo, las alternativas a su gestión, los eco regímenes y el manejo de los tipos de cubiertas que permiten proteger los viñedos frente a la pérdida del suelo.

    Además, Emilio Peiro hablará de la importancia del “suelo” como organismo vivo, así como de entenderlo y su importancia en el cultivo y de la pérdida de suelo y sus consecuencias. Otro de los temas que se abordarán durante la jornada serán las distintas alternativas en la gestión de los suelos y su gestión, así como los tipos de cubiertas: temporales en climas secos o inertes. También habrá un tiempo para hablar del manejo de cubiertas para reducir el impacto en el viñedo.

    Inscripciones

    Las inscripciones pueden solicitarse a través de correo electrónico do@manchuela.wine. La jornada está dirigida a agricultores, enólogos o interesados del mundo del vino, que quieran entender por qué el suelo es uno de los factores fundamentales a la hora de lograr el máximo rendimiento en el cuidado de los viñedos.

    La Denominación de Origen Manchuela participa activamente en los cursos organizados por Julio Prieto, que ofrecen formación vitivinícola para la gestión de los viñedos de la zona. Los vinos DO Manchuela son el fruto de cinco variables estratégicas, que influyen en su enorme calidad reconocida a nivel nacional e internacional: historia, tierra, clima, tradición y tecnología y variedades. Esto es así porque nacen a una altura ideal, entre 600 y 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, bañados por el sol e influidos por un viento solano que permite una maduración correcta de variedades únicas como bobal, macabeo o syrah. Las bodegas trabajan con una combinación de técnicas tradicionales y tecnología de vanguardia para que el tratamiento de las uvas dé lugar a vinos de una calidad extrema, que han recibido galardones dentro y fuera de nuestras fronteras

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS