viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioGastronomíaLa ministra portavoz conoce el Proyecto de Enogastroturismo de Ciudad Real

    La ministra portavoz conoce el Proyecto de Enogastroturismo de Ciudad Real

    La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, visitan el Mercado de Abastos que será transformado dentro del Proyecto de Enogastroturismo dotado con 2,1 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation EU

    Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “desde el Ayuntamiento se están haciendo los deberes, gestionando con eficacia y eficiencia, y tenemos más de 70 millones de inversiones en distintos proyectos que están transformando la ciudad, a los que hay que sumar otros 15 millones que están solicitados. Estamos innovando Ciudad Real, con un cambio tan brusco, que solamente es comparable con la llegada del AVE a la ciudad”

    Entre otras actuaciones se instalará un molino en el Parque del Pilar y se habilitará una galería gastronómica en el mercado de Ciudad Real

    La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento, el mercado de abastos de la capital, con motivo de la aprobación de un proyecto de Enogastronomía, que contará con una inversión de 2,1 millones de euros, por parte de la Conferencia Sectorial de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCONTUR), procedentes de los Fondos Europeos Next Generation EU.

    Isabel Rodríguez junto a Eva María Masías y Pilar Zamora junto al presidente de la Diputación Provincial

    Digitalización turística

    El proyecto de enogastroturismo sostenible, es una iniciativa con varias líneas de actuación, que incluyen un plan de digitalización turística, la instalación de un molino en el Parque del Pilar, mejoras en el mercado municipal y de eficiencia energética, así como la instalación de un gastromercado. Las propuestas deberán llevarse a cabo en los próximos tres años y tendrán un coste cero para el Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que la financiación es al 100 por 100.

    Entre las actuaciones planificadas se encuentra la construcción de un Centro de Interpretación de Gastronomía, Vino y Artesanía Manchegos, el molino que servirá para celebrar catas, degustaciones, charlas, conferencias y reclamo turístico. También se impulsará la digitalización de los recursos turísticos de Ciudad Real a través de paneles y se llevará a cabo la cubierta vegetal del mercado de abastos donde se instalará un mercado gastro.

    Comparable al AVE

    Explicaba Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, que “desde el Ayuntamiento se están haciendo los deberes, gestionando con eficacia y eficiencia, y tenemos más de 70 millones de inversiones en distintos proyectos que están transformando la ciudad, a los que hay que sumar otros 15 millones que están solicitados”. Añadía la primera edil que “estamos transformando e innovando la ciudad en unos años, con un cambio tan brusco que solamente es comparable con la llegada del AVE a Ciudad Real. En unos años se van a ver los resultados gracias al aprovechamiento de los Fondos Europeos Next Generation EU, que se suman después de la aportación de EDUSI, y que van a situar a la ciudad a la vanguardia de los tiempos, cumpliendo con los requisitos de Europa”.

    Por su parte, Isabel Rodríguez señaló que este proyecto es “una noticia importante para la ciudad que apuesta por el mercado y por su transformación como estrategia de futuro y de modernización del país. España va a recibir la mayor aportación de recursos públicos de toda nuestra historia”

    Modernización

    Por otra parte, la ministra portavoz calificaba la concesión de este proyecto, a través de los Fondos Europeos, como “una noticia importante para la ciudad que apuesta por el mercado y por su transformación como estrategia de futuro y de modernización del país. Un proceso de transformación singular y muy parecido enfocado en el turismo sostenible”.

    También han recorrido las instalaciones del mercado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real del Gobierno regional, Francisco García, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y la concejala de Mercados y Consumo, Ana Belén Chacón.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS