sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaLa Selección Española de Cocina agradece el apoyo de la Diputación de...

    La Selección Española de Cocina agradece el apoyo de la Diputación de Ciudad Real

    La Selección Española de Cocina ha agradecido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, el apoyo de la institución provincial en su participación en las Olimpiadas Culinarias 2024 (IKA Culinary Olympics), un evento que este año ha acogido la ciudad alemana de Stuttgart.

    Los miembros de la junta directiva Enrique Pérez, Javier Donaire y Mario de Lucas, así como los integrantes de la selección Nerea Bescos, Sara Cámara, el ciudadrealeño Iván Anaya, Cristian Mor, Vicens Sanchís y el capitán, Toño Rodríguez, se han trasladado a Ciudad Real para hacer público su agradecimiento, ya que la ayuda de la Diputación les ha permitido obtener dos medallas de bronce en una cita en la que es complejo destacar, sobre todo si no se cuenta con el apoyo del Estado.

    El presidente de la institución provincial ofrece el Palacio de Valdeparaíso de Almagro como sede permanente

    Quienes integran la selección, conocida por “La Roja de la Cocina”, no entienden cómo una faceta como la gastronómica, tan importante a la hora de elegir un destino turístico, no es apoyada desde las administraciones como ocurre en otros países como Canadá o Suiza, que le ponen un sueldo a sus cocineros para que ensayen las creaciones culinarias y entrenen el tiempo que sea necesario.

    En España, por el contrario, los participantes pierden dinero, están obligados a buscar sustitutos en sus puestos de trabajo y cuentan con muy poco apoyo. De ahí que hayan querido venir a Ciudad Real a ofrecer los trofeos logrados y a reconocer el interés mostrado por el presidente de la Diputación.

    Los diputados provinciales charlan con los miembros de la Selección Española de Cocina en el Salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real

    Valverde, por su parte, ha mostrado su satisfacción por los éxitos cosechados. Ha comentado que no dudó en ningún momento ofrecer las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso para que la Selección Española de Cocina realizara sus entrenamientos. Y ha anunciado que se están realizando los trámites administrativos necesarios para que se pueda producir la firma de un convenio que recoja como sede permanente el citado edificio almagreño.

    Recinto acondicionado

    Considera que la colaboración que están recibiendo de la institución provincial no es en absoluto desdeñable, porque les permite trabajar en un recinto acondicionado en el que pueden estar alojados, por lo que reúne unas condiciones excepcionales para que los entrenamientos se desarrollen de manera intensiva a plena satisfacción de los integrantes del equipo español, una decena de jóvenes que representan a nuestro país en competiciones y certámenes de prestigio mundial.

    Para Valverde es muy importante el hecho de que la provincia de Ciudad Real destaque en su apoyo a la Selección Española de Cocina y también que permanezca vinculada al Palacio de los Condes de Valdeparaíso, donde espera que se creen interesantes sinergias con la entrada en funcionamiento del Centro Internacional Gastronómico Cinegético que pretenden poner en marcha.

    Cocinero del Año

    Se da la circunstancia, por otro lado, de que Toño Rodríguez, el capitán, ha sido designado Cocinero del Año en la feria Alimentaria celebrada recientemente en Barcelona, por lo que ha recibido la felicitación de Valverde, del vicepresidente Adrián Fernández Herguido, de las vicepresidentas Encarnación Medina y María Jesús Pelayo, y de los diputados provinciales Carlos Martín de la Leona, María Antonia Álvaro y Rocío Zarco, presentes todos ellos en la recepción ofrecida a los miembros de la Selección Española de Cocina y a su junta directiva en el Palacio Provincial.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS