Bodega Numanthia, referente indiscutible de la DO Toro y pionera en la restauración o rehabilitación del terruño, presentó en el legendario restaurante Zalacaín de Madrid la nueva añada de su vino más emblemático: Numanthia 2020. La tercera añada de su enólogo, el toledano Jesús Jiménez, que continúa con la revolución estilística que ha emprendido la bodega desde su llegada.
Numanthia 2020 es complejidad y finura, una expresión auténtica de viñedos centenarios, plantados en pie franco y cultivados en secano. Tras una primavera lluviosa y un verano seco y caluroso que anticiparon una vendimia temprana, la añada ofrece un perfil de equilibrada concentración, frescura y balance. Pulido en roble francés, este vino refleja la devoción de Numanthia por elaborar vinos que trascienden el tiempo ya que su potencial de guarda alcanza fácilmente las dos décadas.
Bodega Numanthia presenta en Zalacaín la nueva añada de su vino más emblemático, el Numanthia 2020, con un potencial de guarda de 20 años

“Numanthia 2020 es la expresión más fiel de lo que somos: un vino nacido de la nobleza de viñas centenarias que siguen desafiando al tiempo. Representa nuestro compromiso con la excelencia y nuestra pasión por la autenticidad, con la convicción de que cada añada es un legado para el futuro”, afirma Julio Rodríguez, CEO de Bodega Numanthia.
Fiel al perfil de la casa —Old Soul, Young Spirit, Timeless Attitude—, Numanthia 2020 no es solo una añada: es un nuevo encuentro entre tradición y modernidad, entre raíces profundas y una mirada abierta al mañana. Un vino que honra el pasado, vive el presente y se proyecta con energía hacia el futuro.
Con su complejidad vibrante y su elegancia natural, Numanthia 2020 nace para emocionar hoy y evolucionar con grandeza en las próximas décadas. Se convierte así en un símbolo de continuidad y de audacia: la expresión más pura de Toro y, al mismo tiempo, una declaración de intenciones sobre la capacidad de la bodega para proyectarse hacia el mañana.
Nota de cata Numanthia 2020
Picota madura con reflejos rubí. Ofrece un aroma intenso y profundo, con frutillos negros, jaras, romero y cedro en primera instancia, seguidos de arándanos, notas mentoladas y un sutil recuerdo de After Eight. En boca tiene una entrada amable, amplio y complejo, sabroso, untuoso y largo. Tanino maduro que llena la boca con fluidez; notas de frutillos negros, jaras, orégano y palo de regaliz. Final largo y profundo.
Maridaje recomendado: Pescados a la brasa, arroz negro con pulpo, coulant de chocolate negro.
El grado alcohólico es 15,5% y el potencial de guarda alcanza hasta los 20 años.
Sobre Bodega Numanthia
Bodega Numanthia, fundada en 1998 y con sede en Valdefinjas, en el corazón de la DO de Toro, es conocida por la excelencia de sus vinos, fruto del cuidado y la pasión de los auténticos ‘vigneron’. Una forma diferente de hacer vino, desde la constancia, el amor a la tierra y el cuidado de cada pequeño detalle. Con los viñedos más antiguos de Europa con más de 150 años, la bodega es un verdadero emblema de los grandes vinos españoles, ricos en facetas y complejidad, vinos elegantes, admirados y reconocidos en cualquier lugar del mundo, gracias al saber hacer de sus enólogos y a lo que su patrimonio natural le ha conferido todo este tiempo.