jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasSólidos resultados económicos de González Byass en 2023

    Sólidos resultados económicos de González Byass en 2023

    González Byass cierra el ejercicio fiscal 2022-2023 (del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023) con un crecimiento del negocio en España y una ligera caída a nivel internacional, que representa el 71% del total, debido a los mercados asiáticos. Las ventas netas alcanzan los 240 millones de euros, como en el ejercicio fiscal anterior. Las tensiones inflacionistas sufridas en los costes han provocado una reducción del Ebitda del 11%, alcanzando los 25,1 millones de euros, frente a los 28,2 millones de euros de 2022.

    La actividad enoturística también ha contribuido a que González Byass alcance estos buenos resultados

    En Vinos y Spirits ha jugado la baza de la diversificación geográfica: América ya representa el 40,5% de la facturación, y de negocios, así como el comportamiento de varias de sus marcas emblemáticas, como los brandies y vinos de Casa Pedro Domecq; su gama de jereces que incluye marcas como Tío Pepe, Croft y Viña AB, y los vinos blancos y cavas de las bodegas Viñas del Vero, Lusco y Vilarnau.

    La actividad enoturística también ha contribuido a que González Byass alcance estos resultados. Cabe destacar “Veranea en la Bodega”, el ciclo estival celebrado en sus bodegas de Jerez por el que han pasado más de 64.000 personas en su última edición.

    El capítulo de la sostenibilidad ha estado protagonizado por varios hitos. El primero, la evolución de su anterior programa medioambiental hacia “People + Planet”, su nuevo plan centrado en el cuidado de las personas y del planeta. Por su parte, “Ángel del Viñas”, la iniciativa que González Byass desarrolla para ayudar a recuperar y conservar viñedos viejos en España, ha llegado a dos nuevas regiones vitivinícolas: la Alpujarra granadina y la isla de La Palma. Y, por último, cabe destacar la renovación del certificado “Sustainable Wineries for Climate Protection” por parte de González Byass Jerez, Beronia Rioja, Vilarnau y Viñas del Vero, cuatro bodegas a las que se ha sumado Beronia Rueda, la quinta en alcanzar este sello sostenible creado por la Federación Española del Vino (FEV).

    Procesos óptimos y eficientes

    El área de la I+D+i, fundamental para desarrollar unos procesos óptimos y eficientes, ha estado marcado por la participación en prestigiosos programas de investigación de ámbito europeo y español. Destacan Fuelphoria, que aborda en Viñas del Vero el reto de la captura, compresión y almacenamiento del CO2, así como Sherry Up y Emboterez, dirigidos a mejorar y optimizar la vinificación y el embotellado de los vinos.

    Familia González Byass

    González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

    A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Beronia Verdejo (D.O. Rueda), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero).

    Nuevo Mundo

    En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

    González Byass completa su gama de productos con el vermut La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

    Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

    En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS