lunes, mayo 16, 2022
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    Campo y Alma, la marca paraguas para los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha

    La marca fue presentada por García Page en el Salón del Gourmet

    La Mancha cuenta con una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha, ‘Campo y Alma’, que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de la Comunidad Autónoma. Dos palabras que definen lo que es Castilla-La Mancha: el campo, con una comunidad rural, con el agroalimentario como sector motor de la economía y el mundo rural con las raíces de la tierra; y, por otro lado, el alma de la esencia como región.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó de manera oficial esta marca el pasado miércoles 20 de octubre, en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid, ante cerca de un centenar de representantes del sector y medios de comunicación. Un acto, en el que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el chef talaverano Carlos Maldonado, estrella Michelín, como embajador en la defensa de los productos agroalimentarios de la región.

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, explicó que esta marca nace fruto del planteamiento del propio presidente de Castilla-La Mancha al inicio de la legislatura y actuará como “doble sello de garantía de calidad”, siendo una “marca de marcas que aporta valor de marcas”; el de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y el de la propia marca en sí.

    El objetivo fundamental es llegar con ella a los consumidores y, por ello, el acto celebrado en el marco del Salón del Gourmet ha servido como pistoletazo de salida a una campaña promocional por valor de 600.000 euros para que “se vea” en los centros comerciales, en las cadenas de distribución, en los pequeños comercios y en los grandes y también en espacios concurridos como los metros de Madrid, Barcelona o Valencia. El objetivo es poner en contacto al agricultor o el ganadero con los consumidores a través de los productos de calidad diferenciada.

    El uso de la marca ‘Campo y Alma’ se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

    El mismo día de presentación, indicó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, son ya 15 quienes han presentado la solicitud para llevar este sello en sus productos.

    También, ha hecho referencia esta mañana al crecimiento imparable del sector que se refleja en los datos de las exportaciones.

    De esta manera, en los últimos conocidos de agosto de 2021, las exportaciones del sector agroalimentario suponen ya el 35 por ciento del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha, el 6 por ciento más que el mismo mes del año anterior y un 20 por ciento más que en el acumulado.

    Campo y Alma en el Salón Gourmets

    Una marca para navegar por la globalización

    Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se mostró convencido que los alimentos de ‘Calidad Diferenciada’ de la región, acogidos a un total de 35 etiquetas, “es mejor que vayan en contenedores colectivos para navegar por la globalización, aunque luego cada uno reconozca su imagen y su propio producto”.

    Tal es el respaldo que el Ejecutivo que preside García-Page da a la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma, que el presidente manifestó que en la próxima edición de FITUR 2022, que se celebra en enero también en IFEMA, Castilla-La Mancha levantará su stand bajo la bandera su gastronomía como muestra de su identidad e importante polo de atracción turística.

    “La identidad no se puede utilizar como un elemento de exclusión, ese no es el futuro”, ha argumentado García-Page, que se ha mostrado convencido de que la marca ‘Campo y Alma’ servirá para enorgullecer a las grandes etiquetas que ya existen en la región y beneficiará a la economía castellano-manchega.

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