jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioTendenciasEDUSI Ciudad Real impulsa la puesta en marcha de diez nuevas iniciativas...

    EDUSI Ciudad Real impulsa la puesta en marcha de diez nuevas iniciativas empresariales

    La EDUSI Ciudad Real 2022 ECO – Integrador ha presentado la aceleradora de ideas empresariales Smart CR- Lab, financiada por los fondos europeos FEDER, y que acogerá diez proyectos empresariales de los que se presenten en smartlabciudadreal.com antes del 7 de febrero.

    El plazo para la presentación de los mismos va del 31 de enero al 7 de febrero

    El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha presentado el nuevo proyecto de aceleradora de ideas empresariales Smart CR – LAB que acogerá a 10 proyectos, ideas de negocio o empresas que necesiten una transformación, para que, a través de la formación, mentorización y la presentación a inversores, iniciar su andadura en el mundo empresarial de forma viable y exitosa. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

    Sara Martínez, concejala responsable de la EDUSI y titular de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica, y Esther Navarro, responsable de Comunicación de la empresa adjudicataria Genion, han presentado este proyecto capitaneado por IMPEFE y que se llevará a cabo en la cuarta planta de EMUSER.

    Tres bloques

    El proyecto se desarrollará en tres bloques fundamentales, y se realizará a través de una UTE entre las empresas Genion y Qualiff. Los bloques se componen de un itinerario formativo, que formará e informará de todo lo necesario para iniciar y mantener en el tiempo un proyecto de negocio, un programa de mentorización en las áreas de innovación y modelo de negocio, financiación, y marketing y comunicación, que acompañará a esta acción formativa.

    Posteriormente, y tras realizar un proyecto económico-financiero que estará guiado por el equipo de formación, se llevará a los participantes a 5 jornadas de encuentros con posibles inversores, para estudiar la capacidad de financiación de cada uno de los proyectos.

    El plazo de presentación de los proyectos, que ha dado comienzo el martes 31 de enero, se extenderá hasta el 7 de febrero. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario que se puede encontrar en la web smartlabciudadreal.com, donde también se encuentran las bases y toda la información. La publicación de los proyectos seleccionados se hará el día 8 tras la reunión del jurado y el mismo día 9 comenzará la formación que pretenderá acabar a primeros de mayo.

    Líneas prioritarias

    Pedro Maroto hacía ver la importancia de este proyecto “por parte del ayuntamiento y dentro de la Estrategia DUSI, en la cual, esta línea se ha tomado como una de las líneas prioritarias para que la ciudadanía y empresas, tengan ese apoyo que, muchas veces, los que han emprendido, no han podido tener. Porque emprender parece sencillo, pero es un paso muy importante, es un paso difícil.”

    Esther Navarro, afirmaba “que participar en una aceleradora de ideas, puede suponer la diferencia entre crear o no crear una empresa. Todo este tipo de programas ayudan al impulso del emprendimiento local, y la aceleradora de ideas, la Smart LAB, no está solo pensada para personas que tienen una idea y quieren hacerla realidad y convertirla en un negocio, sino también para empresas o comercios locales que necesitan una transformación y adaptarse a la realidad actual”.

    Sara Martínez, hacía hincapié en que “los fondos europeos están aquí, en Ciudad Real, son realidades que se transforman en oportunidades, en este caso, de emprendimiento, y, al final, podemos utilizar estos fondos para que, además de lo que ya estamos viendo, también sirvan para desarrollar ideas de negocio y potencialidades para Ciudad Real”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS