jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaEl Ayuntamiento de Ciudad Real edita ‘Las recetas del Mercado’

    El Ayuntamiento de Ciudad Real edita ‘Las recetas del Mercado’

    La calidad y variedad de los productos, la cercanía en el trato y los mejores precios son argumentos que animan a comprar en el Mercado Municipal de Abastos y para seguir esta tendencia, el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha editado ‘Las Recetas del Mercado’, una revista en la que se pueden encontrar una veintena de propuestas gastronómicas y que se entregará a los clientes de forma gratuita.

    La responsable del área de Consumo y Mercado, Cristina Galán, explicaba que “es una idea que se planteó y que enseguida tuvo muy buena acogida, una veintena de vendedores han escrito sus recetas utilizando ingredientes que encontramos en sus puestos”.

    Han participado una veintena de vendedores y cuenta con el respaldo de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha

    Cristina Galán reconoce que “el esfuerzo ha merecido la pena, este proyecto ha llevado varios meses de trabajo, hemos conseguido un diseño simpático y atractivo, y con un toque divertido ya que reconoceremos a los protagonistas por sus avatares”.

    Ángel Puerto, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, felicita al consistorio por esta iniciativa, y se suma al deseo de que esta revista “sea un aliciente más para que vengan, nos conozcan, nos pregunten y prueben lo bueno que aquí ofrecemos”.

    Felicitaciones que también llegan de la Academia de Gastronomía de CLM que avala este proyecto, el presidente de la AEPEV, José Luis Murcia, afirma que “es inevitable la defensa de los mercados urbanos, el producto de proximidad nos permite hacer una gastronomía mucho mejor en nuestras casas, y promueve una economía circular que beneficia a la ciudad, hay que proteger y mimar al pequeño comercio”. 

    Mil ejemplares

    De momento se han editado mil ejemplares de estas ‘Recetas del Mercado’ aunque si la acogida es buena, no se descarta hacer más ya que esta revista también es un buen reclamo turístico para los que visitan Ciudad Real y quieran probar su gastronomía. En unos días estas recetas también se pondrán descargar con el código QR que estará visible a la entrada del Mercado Municipal y en la web: www.ciudadreal.es.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS