Mundo Healthy, spin off de innovación de Campomayor, ha sido galardonada en los prestigiosos Premios de Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas del año. Este reconocimiento destaca la innovadora propuesta de la marca Wovo, basada en productos alimenticios elaborados con clara de huevo.
Este producto está elaborado con clara de hueva sometida a un proceso de hidrólisis por los que presenta una proteína de alto valor biológico
Desde su lanzamiento en abril de 2023, Wovo ha logrado hacerse un pequeño hueco en el mercado como una alternativa real a la leche y a las bebidas vegetales, destacando por su textura, sabor y propiedades nutricionales. Desarrollado por un equipo propio de I+D+i en colaboración con el CSIC y otros centros tecnológicos y universidades, Wovo está elaborado con clara de huevo sometida a un proceso de hidrólisis es por esto que presenta una proteína de alto valor biológico, incluyendo los nueve aminoácidos esenciales. Además, no contiene lactosa, gluten, grasa, hidratos de carbono ni azúcares añadidos, convirtiéndose en una opción ideal para celiacos, intolerantes a la lactosa y consumidores que buscan estilos de vida saludables.
La gama de productos Wovo incluye Bebida Wovo (en versiones Original y Cacao) y Wovo Cremosos (en versiones Original, con Fresa y con Maracuyá). Estos productos se encuentran ya disponibles en más de 800 puntos de venta, incluyendo grandes superficies como Carrefour, Vegalsa, Froiz, Gadisa y Alimerka. El potente color rojo de sus envases, junto con el diseño que incluye fruta real, hace que destaquen en el lineal y resulten altamente apetecibles para los consumidores.
El reconocimiento en los Premios de Actualidad Económica es un testimonio del compromiso de Mundo Healthy con la innovación y la calidad. Estos premios destacan las mejores ideas y proyectos empresariales del año, y han valorado la propuesta disruptiva de Wovo y su potencial para transformar el mercado de productos alimenticios saludables.
Futuro y Expansión
Mundo Healthy planea continuar su expansión, para amplificar la penetración de Wovo en el mercado e incrementar sus ventas. Además, la empresa está evaluando la entrada en mercados internacionales desde donde le han llegado varios socios interesados en el proyecto.