jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaMadrid Fusión acogerá el II Campeonato Oficial de Hostelería de España Tapas...

    Madrid Fusión acogerá el II Campeonato Oficial de Hostelería de España Tapas y Pinchos

    Tras el éxito alcanzado en la primera edición, Hostelería de España organiza el II Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel y Makro, reforzando así su compromiso con el ámbito gastronómico nacional. Un total de treinta y dos establecimientos de todo el territorio nacional se embarcarán en esta competición representando a sus respectivas asociaciones y federaciones provinciales de hostelería.

    31 provincias y 32 asociaciones competirán por el título a Mejor Tapa/Pincho de España

    El objetivo del concurso es encontrar la ‘Mejor Tapa/Pincho’ de España. Y es que esa pequeña delicia culinaria que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra gastronomía, merece ser exaltada. Hostelería de España cierra con este evento una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales que forman parte de Hostelería de España por todo el territorio nacional. Cada asociación estará representada por un participante, cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen: la mejora continua de la oferta gastronómica y la promoción del Turismo Gastronómico como un elemento distintivo en el panorama turístico español.

    El evento se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA Madrid durante esos días.

    La primera fase de la competición se celebrará el lunes 29 de enero, los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. La valoración correrá a cargo de un jurado experto presidido por el reconocido cocinero Pedro Larumbe y conformado por periodistas gastronómicos, chefs y otras entidades relacionadas con el sector. La segunda fase de la competición será el 30 de enero y, en ella, los 6 finalistas previamente seleccionados en la primera etapa se enfrentarán para determinar al ganador absoluto.

    El año pasado, representando a la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA ZARAGOZA), Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, se proclamó vencedora de la primera edición de este campeonato con su tapa “Cruz de Navajas”, una combinación de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.

    Participantes de Castilla-La Mancha

    María Alina Pirvulescu – Mariela Gastro Bar – Tapa ‘Un regozo de «Lo Moucho»‘ – Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete

    José Antonio Luengo Ferrera – Antigua Bodega Los Llanos – Tapa ‘Lomo de ciervo en escabeche oriental sobre torrija de monte’ – Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

    Enki Lopez Vera – KADON – Tapa ‘Pura Cepa’ – Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca

    Carlos Gumiel González – Restaurante Biosfera – Tapa ‘Bocadillo de lechal sin pan’ – Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara

    Roberto Garrido Moreno – Taberna Majareta – Tapa ‘Steak tartar de ciervo con Ninyo-Yaki de sopa castellana’ – Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo

    Qué es HOSTELERÍA DE ESPAÑA

    Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 315 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 131.209 millones de euros, con una aportación del 6,5% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a casi 1,3 millones de personas y tiene una facturación superior a 99 mil millones de euros, aportando el 4,9 % al PIB nacional.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS